viernes, 9 de octubre de 2009

Mis carreras favoritas






Mi pasado como mediofondista de nivel medio me delata.
Igualmente me delata mi edad.
Mis primeros recuerdos atléticos se remontan al año 1983 y el mundial de Helsinki.
Acompañado del "pater familias", recuerdo ver a unos tipos dando vueltas a una pista sin entender cual era su cometido.

-¡Va lento!,  Decía el viejo.

Y yo le preguntaba lo típico con 9 años. ¿Por qué va lento, papi?.
Con lo años aprendí el porqué de sus palabras y hoy en día también digo lo mismo cuando contemplo alguna prueba en el sofá.

Y, como siempre, no sé a que viene esta reflexión. Bueno, sí, viene a cuento para introducir una sección que ya le venía dando vueltas desde hace tiempo. Pensé en hacer uso de maloquesoy en Correr en Galicia para tal cometido pero, las circunstancias son las que son, y mientras algunos individuos campen a sus anchas, prefiero hacer uso de este blog que, aunque sean pocos los que lo leen, seguro que entran con ganas de intercambiar experiencias y no de tocar las pelotas con egos descontrolados y amenazas de medio pelo.

Y después de mucho deliberar he decidido que, como comienzo a esta sección fija en EAG, aparezca la prueba que, quizás, más veces haya visto. 1º en video y, últimamente, en esa maravillosa herramienta que es you tube.

Si me paro detenidamente a razonar, creo que siempre quise entrar en la última recta de un 800 con la facilidad que lo hace Steve.

A modo de introducción, decir que Steve contaba con 27 años de edad. A principios de 1980 había mejorado el WR de 800 y de la milla, además de igualar el de 1500. El duelo estaba servido.

Tras la carrera, Sebastian dijo: "Corrí la peor carrera de mi vida. En un minuto y medio cometí más errores que en toda mi trayectoria. Justo fui a elegir esa carrera para hacerlos".

Seis días después se le debía haber olvidado el cabreo, pues se impuso en los 1500.

González dijo una vez una frase con la que me identifico totalmente. "Steve Owett disfrutaba más del atletismo que Sebastian Coe. Él tenía la sensación de que una carrera de pueblo era tan importante como unos Juegos Olímpicos."
Evidentemente, las trayectorias no se pueden comparar. Sir Sebastian es único.

Disfrutad



4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón con la prepotencia de algunos foreros de correr en galicia.

    Gracias por enseñarme viejas glorias de antes de Barcelona´92.

    Y sobre todo por confirmarme con la frase de Steve Owett, que para mí también son tan importantes las carreras populares que corro hoy en día, como los mil-qui, que corría hace muchos años. Un saludo de un seguidor.

    ResponderEliminar
  2. Al-Gazal, sigue pasando por aquí que la vamos a armar buena :)

    Saludos y a gastar zapatilla.

    ResponderEliminar
  3. que barbaros....esos dorsales son buenisimos, hasta que alguno se dio cuenta, que con menor tamaño de los numeros, cabia mas publi...Gracias por una nueva lección.Y ese rodaje para cuando????

    ResponderEliminar
  4. Estoy cojo, ojordo. Tendinitis rotuliana que pide descanso y no se lo doy.

    Estamos en contacto. A ver si el viernes o el sabado estoy operativo y podemos quedar en Cecebre para rodar por el Mero. Si se apunta Khene hasta podemos parar y echar un tute subastado con unas birras ;). Saludos.

    Pd: Yo te aviso por el cauce habitual.

    ResponderEliminar