En mi estado de perenne ociosidad, interrumpido a intervalos por pequeños periodos de "laburo" remunerado, me da tiempo a reflexionar sobre muchas cosas.
Por ejemplo, esta tarde recogía nueces en la finca de Manolita acompañado de "Rouco", el pastor alemán que tan bien cuida esa "ponderosa", y estaba convencido de que la mejor época para los que nos gusta disfrutar del campo y, a la vez, aprovecharnos de lo que nos da, es el otoño. Sin ninguna duda.
Los dos nogales se han portado este año.
El jueves inicié la primera jornada micológica del año. No tenía muchas esperanzas puestas ya que todavía, las zonas que frecuento necesitan más agua y, sobre todo, que desciendan un poco más las temperaturas por la noche. No obstante, estas últimas lluvias vienen que ni pintadas para ir preparando el terreno.
Le tocó al concello de Guitiriz. Concretamente al área recreativa de San Xoan y sus alrededores. Una horita y media de pateada que se saldó con unos pocos hongos tipo boletus que acabaron salteados con carne de ternera y salsa de soja.
Creo que la recolección de setas es una de las cinco cosas que más me hace disfrutar y espero el otoño como otros esperan el verano.
De la misma manera, reflexionaba estos días sobre una polémica surgida este verano en Correr en Galicia a raíz de los malos resultados obtenidos por los españoles en la prueba de 1500 en los recientes mundiales de Berlín.
Me acuerdo que Maloquesoy acabó diciendo que "Ya no somos una potencia por más que intentemos seguir siéndolo", o algo así.
Si analizamos la participación de los españoles en los Mundiales de Atletismo, los datos son irrefutables:
No hay comentarios:
Publicar un comentario