jueves, 15 de octubre de 2009

LOS JUEVES TOCAN SETAS







Como en esta vida no todo es correr, aprovechando que una entesitis rotuliana me tiene a medio gas, llevé a cabo la 2ª jornada micológica del otoño. Al haber pasado antes por la fisio, la rodilla apenas me molestó (que bien me anestesia la jodía) y pude realizar una pateada de hora y media por el Concello de Guitiriz.

Lo bueno de ir a buscar setas por la semana es que no te encuentras a casi nadie en el mismo cometido. Si fuera el sábado, otro gallo cantaría.
Sin más, os dejo unas cuantas fotos de la jornada



Un boletus aislado




Muscaria en medio de un camino



¿Seta o castaña?


Boletales y xerocomus



Y para terminar unas lepiotas

Evidentemente, la fecha de las fotos está mal configurada.
Saludos


4 comentarios:

  1. Y esas setas como caen despues?? a la plancha? asadas? crudas?? acompañadas con carne?, verduritas? disculpa mi ignorancia(y mal gusto);o) y como sabes las que te puedes comer??buff, solo de pensarlo , ya me canso.

    ResponderEliminar
  2. Veamos, las blancas de abajo las cené a la plancha con un poquito de ajo picado.

    Las del plato de arriba las utilicé para hacer un apetitoso plato de pollo con setas al curry, salvo un boletus hermoso que lo laminé y lo salteee en una sartén con una gota de aceite y una pizca de sal. Hay que reconocer que no son los mejores boletales que he cogido.

    En cuanto a reconocerlas, lees, aprendes de los que saben y al final,como aprecio mi vida y no soy nada egoista, sólo cojo 4 o 5 clases de setas que son las que me gustan. En el caso de las de las fotos, son muy reconocibles y muy difícil de equivocarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y las alucinogenas? alguna cae . ¿no?
    Con tu permiso entro en tu cocina , a ver si aprendo algo.
    killoke (pedro)

    ResponderEliminar
  4. Las alucinógenas las dejo para los muy iniciados. Que conste que conozco, por un buen amigo,una persona de la zona de A Estrada que es capaz de introducirte en el mundo de las setas alucinógenas con mucho cuidado.
    Yo casi que paso. No hay nada que me haga alucinar más en colores que unos buenos "Boletus edullis" laminados y salteados en un aceite de oliva suave, con una pizca de sal maldon.

    Saludos y me alegro de que cada vez sean más los que se pasan por aquí.

    ResponderEliminar