lunes, 26 de octubre de 2009

La camiseta. De algodón, claro.




Cuando corría carreras populares, y ya han pasado 14 años desde la última, sólamente nos preocupábamos por correr de la manera más digna y quedar satisfechos de nuestra actuación.

Evidentemente, no nos preocupaba lo más mínimo la bolsa del corredor, puesto que no la había. Los avituallamientos en carreras de menos de 10 kilómetros eran inexistentes y creo que nadie los echaba de menos. La camiseta de regalo todavía no se llevaba pero, muy raramente, muy, muy de vez en cuando, si la daban, era de las típicas de algodón con un anuncio de Gadis o de Cocacola, por poner un ejemplo. Nos íbamos contentos si la regalaban,de lo contrario, nos daba exactamente lo mismo.
La presencia de fruta y barritas, como se dice ahora "avituallamiento sólido", era bienvenida si la había, pero no se echaba en falta su ausencia. Ni se mencionaba.

La medición exacta de la prueba nunca era motivo de discusión.
Los resultados cronométricos solían ser a los primeros, siendo los del pelotón de cola enumerados según el orden de llegada. Eso sí, cada uno se tomaba su tiempo con el "casio" y aproximadamente salía el ritmo de carrera. 

Se consideraba de mal gusto, atleticamente hablando, correr con walkmans o escuchando el arradio.

Las duchas se agradecían siempre y cuando las hubiese pero, que yo recuerde, bastaba con cambiarte la camiseta y esperabas a llegar a casa para ducharte. En los croses era diferente y ahí si que te duchabas.

Imagino que, al igual que ahora, alguna gente recortaba por las aceras para hacer menos metros, pero seguro que eran muy pocos. Ah, y también había imprudentes de los de más de 5' el km situados en primera fila para la foto.

En fin, los tiempos están cambiando. ¿O nó?

5 comentarios:

  1. Hola maloquesoy.

    Siempre he dicho que no entiendo el beneficio de organizar una carrera popular. Los corredores nos creemos con muchos derechos y ninguna obligación.
    La camiseta si la dan bien, cuando no la dan tambien. Lo de recortar es para mi incomprensible, ahora bien yo tampoco era capaz de usar una chuleta en un examen. Yo en carreras pequeñas, la última en la que hice algo que se quería parecer a correr fue de 12 km ;)si la organización dice que esa es la distancia yo no lo voy a discutir me diga el GPS lo que me diga) no bebo, en esta de 12 km no bebi. Pero eso si al acabar de correr a ser posible que me dejen irme, que no me tengan media hora con cientos de hombres sudoroso y muy poquitas mujeres sudorosas también.

    Saludos de VOUAMODO.

    ResponderEliminar
  2. Llevan varios años con el mismo problema.
    La Pedreste se ha convertido en un "Monstruo" en el buen sentido, que necesita reciclarse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mejor dicho Pedestre, de pie. Perdón

    ResponderEliminar
  4. No inflijas al vocabulario, que despues acabas leyendo diccionarios. Con lo de la carrera, estoy convencido que hay que cambiar las cosas para que todo siga igual...;o)

    ResponderEliminar
  5. No seas malo, jordo, que luego nos cae una chapa. Aunque, con la cantidad de metros que se corren sobre piedra granítica, bien podía ser pedreste.

    Saludos

    ResponderEliminar