lunes, 2 de noviembre de 2009

Carros de Fuego

                                        
                                         
                                                          Que gran final.








                                 The new Jerusalem                   
              William Blake (1757-1827)

And did those feet in ancient time

Walk upon England's mountains green?

And was the holy Lamb of God

On England's pleasant pastures seen?

And did the Countenance Divine

Shine forth upon the clouded hills?

And was Jerusalem build here

Among these dark Satanic Mills?

Bring me my bow of burning gold!

Bring me my arrows of desire!

Bring me my spear! O clouds, unfold!

Bring me my charriot of fire!

I will not cease from mental fight,

Nor shall my sword sleep in my hand

Till we have built Jerusalem

In England's green and pleasant land.





La nueva Jerusalén


¿Y caminaron antiguamente esos pies
Por las verdes montañas de Inglaterra?
¿Y fue el sagrado Cordero de Dios
Visto en las plácidas praderas de Inglaterra?
¿Y brilló el semblante divino
Sobre nuestras nubladas colinas?
¿Y se construyó Jerusalén aquí
Entre estos oscuros Molinos Satánicos?


¡Traedme mi arco de oro ardiente!


¡Traedme mis flechas de deseo!


¡Traedme mi lanza! ¡Oh nubes, abríos!


¡Traedme mi carroza de fuego!


No cesaré en mi lucha mental,
Ni dormirá mi espada en mi mano
Mientras una nueva
Jerusalén no hayamos construido
En la verde y placentera Inglaterra.


Dedicado a T. R

No hay comentarios:

Publicar un comentario